jueves, 17 de mayo de 2012

El abejorro

Esta tarde me encontré con este pequeño volador y, después de fotografiarlo, me puse a investigar por Internet para averiguar que bichito exactamente era. Al cabo de un rato de mucho leer y ver fotografías de montones de bichitos voladores, he llegado a la conclusión de que es un abejorro. No se si mi conclusión sera acertada o no. Lo que si que no tengo ni idea es de, en caso de que fuese un abejorro, si se trata de un "abejorro" o una "abejorra". Bastante me he acercado con el pánico que les tengo, como para preguntarle por su sexo...


Pero gracias a que he leído tanto he descubierto una cosa que me ha parecido por lo menos curiosa:
"De acuerdo con folklore del siglo veinte, las leyes de la aerodinámica prueban que el abejorro debería ser incapaz de volar, ya que no tiene la capacidad (en términos de tamaño de ala o movimientos por segundo) para alcanzar el vuelo con el grado de carga necesario en el ala. Sin percibir que los científicos 'probaron' que no puede volar, el abejorro lo hace satisfactoriamente. " (Fuente: Wikipedia).


Me ha recordado a la frase de no recuerdo quien que dice: "Como no sabían que era imposible, lo hicieron.".


Cada uno puede crear su propia realidad. El abejorro ha decidido volar... ¿y tu?


1 comentario:

  1. "El abejorro ha decidido volar..." i jo he decidit ser molt feliç!!!!

    ResponderEliminar